En cinco días, la Secretaría de Salud de Puebla ha detectado 675 casos de personas contagiadas de Covid-19, de acuerdo con sus reportes de esta semana.

Este martes, la dependencia dio a conocer la existencia de 158 infectados más, que se suman a los 517 hallados durante el fin de semana.

Respecto a las personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, hay 29, entre ellas una con ventilación asistida. No hay fallecimientos por el coronavirus.

Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno de Puebla decretó el uso obligatorio del cubrebocas en lugares cerrados y abiertos con alta afluencia de personas.

Desde octubre, la “séptima ola” estaba prevista por la Secretaría de Salud de Puebla, debido a las bajas temperaturas y las aglomeraciones que son tradicionales de las fiestas de fin de año.

Aunque las autoridades llamaron a la población a mantener las medidas de higiene y prevención para evitar contagios, una gran cantidad de poblanos relajaron los cuidados, principalmente en zonas comerciales.

Un recorrido hecho por Intolerancia Diario en centros comerciales muestra que, en áreas de comida, existe una gran asistencia de personas, a pesar de los llamados para evitar situaciones de riesgo.

La recomendación por parte de la Secretaría de Salud es que, ante cualquier síntoma de cuadro gripal, se acuda al centro médico más cercano.