Este viernes 16 de febrero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) llevó a cabo la primera procuración multiorgánica del año, en el Hospital de Especialidades.

Como resultado de este procedimiento, personal médico obtuvo: hígado, riñones, córneas, tejido músculo-esquelético y piel.

Lo anterior, fue posible gracias a un hombre de 33 años quien desafortunadamente fue diagnosticado con muerte encefálica y cuya familia decidió decir sí a la donación de órganos y tejidos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras personas.

Cabe señalar, los riñones permanecerán en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP para ser asignados a dos derechohabientes en lista de espera y el Hospital Ángeles de Puebla fue receptor del hígado. Por lo que respecta a los tejidos (córneas, piel y tejido músculo-esquelético) fueron enviados a diversos laboratorios especializados, mismos que tienen convenio con este organismo, con la finalidad de que puedan ser procesados y empleados en una gran cantidad de cirugías de alta especialidad.

El ISSSTEP invita a la población a informarse y hablar en familia sobre la donación de órganos y tejidos.