Para el gigante de la tecnología japonesa no hay nada más importante que estar siempre un paso delante de los demás. Con la creciente popularidad del uso del 3D en casi todo lo que puede ser utilizable, es muy fácil quedarse sentado y aprovechar las mieles que trae el insertar dicha tecnología en los artículos que se venden por montones alrededor del mundo. Pero Sony rara vez se queda estático, y lo demuestra con en su vídeo demostrativo de la llamada “SmartAR”.
A pesar de ser una tecnología que no se está desarrollando para algún uso especifico o para alguna marca en particular, el video muestra la gran diversidad que puede tener la realidad aumentada (AR). Hace ya unos años la misma Sony realizó algunas pruebas usando dicha tecnología, pero ninguna alcanzó el nivel de interacción y fluidez en relación con el usuario y los objetos proyectados que ahora presenta.
Tanto los objetos proyectados como capacidad de respuesta de los mismos ante el ambiente resultan bastante impresionantes cuando son integrados con dispositivos como celulares, tables, y algunos objetos no tan tecnológicos como mesas, sillas, y revistas.
Aunque no hay fecha de lanzamiento, ni se ha hablado de algún uso inmediato de esta tecnología, los millones de geeks y consumidores no pueden esperar más para ver materializado su sueño de usar tecnologías antes vistas solo en videojuegos o películas.