SpaceX lanzó su enorme cohete Starship por tercera vez hoy jueves, pero la compañía perdió la comunicación con el vehículo antes de que llegara al lugar previsto para su amerizaje en el océano Índico.

El cohete despegó a las 08:25 hora del centro desde el sitio de pruebas Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.

Aproximadamente tres minutos después del despegue, el propulsor de la primera etapa, conocido como Super Heavy, se separó con éxito de la etapa superior de la nave espacial Starship. SpaceX completó la apertura y el cierre de la puerta de carga útil del vehículo y la transferencia del propulsor entre dos de los tanques de Starship en órbita durante la prueba de vuelo, de acuerdo con la transmisión en vivo de la compañía.

Pero el vehículo se perdió al reingresar en la atmósfera terrestre.

El tercer vuelo de prueba tiene como objetivo aprovechar los vuelos anteriores e intentar una serie de objetivos ambiciosos, entre los que están la combustión de ascenso exitosa de ambas etapas, la apertura y el cierre de la puerta de carga útil de Starship, una demostración de transferencia de propulsor durante la fase costera de la etapa superior, el primer reencendido de un motor Raptor en el espacio y un reingreso controlado de Starship, informó SpaceX en su página de internet.

También sigue una nueva trayectoria, ya que Starship fue programado para amerizar en el océano Índico. La nueva ruta de vuelo permite al equipo de la misión probar nuevas técnicas, como la combustión de motores en el espacio, maximizando al mismo tiempo la seguridad pública, de acuerdo con SpaceX.

La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, denominados colectivamente Starship, representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Con información de Xinhua.