Los usuarios del famoso servicio Google Maps, que recientemente pasaron los 200 millones der instalaciones en teléfonos móviles, usan el servicio el 40% del tiempo en sus smartphones. Dicho porcentaje aumenta los fines de semana cuando las personas buscan plazas, parques, restaurants y centros recreativos para salir en familia o para divertirse.
La nueva vicepresidenta de este servicio, Marissa Mayer, asegura que dicha tendencia aumentará en los próximos meses, y que en junio el número de usuarios de Google Maps para celular pasará al de usuarios en computadora.
Para Mayer, este cambio es positivo, debido a que la aplicación funcionando en un dispositivo móvil, donde quiera que estés, y cuando la necesites, es lo que la hace una aplicación tan popular y necesaria.
Mayer también quiere que la aplicación crezca, y que no solo de direcciones, también integrar trasfondo cultural e información de lugares y negocios, servicios parecidos a los que tiene Foursquare pero integrados al sistema de orientación de Google Maps. De hecho la compañía ya dio sus primeros pasos en esa dirección, pues el servicio actual de Latitude integra un sistema de registro en lugares usando la ubicación del gps, pero para Mayers, aun falta integrar mayor flexibilidad a la información y personalización de la misma, para que el usuario se sienta más atraído a retroalimentar las guías.
M. Alfredo Gómez