La OPV ha permitido que la empresa recaudara $234.88 millones de dólares, por encima de las estimaciones de la firma que a principios de este mes señaló que lanzaría sus acciones a un precio de entre $7 y $9 dólares y que posteriormente fue incrementando hasta ubicarlo en un rango de $10 a $12 dólares, para finalmente aumentarlo hasta los $16 dólares gracias a la elevada demanda.
La empresa californiana, que fue fundada a comienzos de 2000 por Tim Westergren, sale a bolsa en un momento en que lo hacen otras redes sociales y nuevas firmas tecnológicas, lo que también suscita temores de que se forme una nueva "burbuja" tecnológica.
Pandora, que cuenta con unos 80 millones de usuarios registrados en Estados Unidos y obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, permite personalizar una cadena de radio con los artistas o canciones favoritos de los usuarios.
El usuario puede proponer la canción que quiere escuchar y a partir de ahí la herramienta genera una "estación de radio" personalizada con música de características similares que se escucha sin necesidad de descargar archivos.
Tiene una base de datos de unas 800,000 canciones y 80,000 artistas y se puede utilizar en dispositivos móviles como iPhone, iPad y aparatos que funcionen con el sistema operativo Android, de Google, entre otros.