La batalla entre Android y iPhone es la más fuerte en estos momentos en el mercado de smartphones, o dicho de otra forma, sólo Google ha sido capaz de competir con Apple.
Las diferencias entre ambos son muchas; sistema operativo abierto vs cerrado, producción propia y exclusiva vs sistema operativo disponible para varios fabricantes, etc. Pero además de las características de distribución, desarrollo y producción, el Marketing tiene un gran peso cuando los usuarios tienen que decidir entre iPhone o Android.
Ahora se habla del primer móvil en correr la versión Ice Cream Sandwich de Android y que será fabricado por Samsung, el nombre del dispositivo podría ser Google Nexus Prime.
Según publica BGR, el nuevo teléfono de Google tendrá una resolución de 720p con una tecnología llamada “Super AMOLED HD” entre otras características aun no reveladas. Parece que la estrategia de la compañía seguirá siendo la de competir con Apple y los otros fabricantes de dispositivos ‘de alta gama’ desarrollando smartphones y tablets de la mano de algunos fabricantes al mismo tiempo que inunda el mercado con teléfonos que ejecutan Android.