Los rumores que siguieren que el iPhone 5 saldrá a la venta el próximo mes de septiembre cobran fuerza. La compañía de Steve Jobs encargó la construcción de quince millones de existencias para dentro de dos meses.

Según informa DigiTimes, que ha revelado las últimas novedades de Apple, el fabricante taiwanés Pegatron Technology debe entregar en septiembre un pedido de quince millones de ejemplares del iPhone 5. Cita a fuentes confiables y  conocedoras de la operación.

Se cree que la nueva versión no introduce grandes novedades respecto al iPhone 4, salvo algunas mejores en el 3G sin mencionar el uso de la tecnología 4G, la cual en muchos países aun no está disponible. Se espera también que contenga el procesador que emplea el iPad 2 y una cámara más potente, probablemente de ocho megapíxeles similar a las que usa Sony Ericsson o HTC.

Apple, por su parte, no ha comentado los rumores y aún no ha confirmado ninguna convocatoria para los meses de agosto y septiembre.

El iPhone, puesto a la venta en 2007 con su pantalla táctil y aplicaciones a demanda ahora adoptadas por sus rivales, sigue siendo la referencia máxima del próspero mercado de los teléfonos inteligentes.