Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ridiculizó las ventas de los rivales de su compañía en la Conferencia Mundial de Socios. Ballmer comparó las 20 millones de computadoras sin el sistema operativo de Microsoft vendidas a lo largo del último año (unas 15 millones de ellas funcionan con Mac) con las 350 millones vendidas que usan Windows en el mismo periodo de tiempo.

Según Ballmer, sus rivales celebraban 20 millones de licencias. “Veinte es demasiado, pero la última vez que lo comprobé, 350 era mucho más que 20”, dijó Ballmer. Aunque no nombró directamente a la compañía de Steve Jobs, queda claro que se refería a la compañía de la famosa manzana.

Según un cálculo realizado por The Next Web con las cifras de los últimos cuatro cuartos de Apple, la compañía vendió unos 15,25 millones de licencias, por lo que Ballmer podría haber redondeado o haber incluido a Linux al hablar de 20 millones.

En dicha conferencia Ballmer, también habló de la consola de Microsoft, Xbox 360, que se ha convertido en la que más unidades vende, especialmente después del lanzamiento de Kinect. Respecto a su buscador “Bing”, aseguró que está aumentando su cuota de mercado, sin dar cifras especificas.