A los rumores sobre el posible lanzamiento del iPhone 5 a finales del verano o en otoño, se han sumado las especulaciones sobre el lanzamiento de la tercera versión del iPad. Sin ninguna confirmación oficial, las teorías se basan en filtraciones y ordenes de componentes, aunque lo cierto es que Apple está viendo, una vez más, cómo se genera una enorme expectativa en torno a sus dispositivos móviles.
Las informaciones sobre pedidos de componentes, órdenes de producción e incluso la estrategia de venta de AT&T parecen confirmar que el lanzamiento del iPhone 5 se producirá en septiembre y no en agosto como se llegó a pensar. En el caso del iPad 3, aunque no haya información suficiente para asegurar una fecha, hay dos opiniones principales: lanzamiento en noviembre o lanzamiento en la primavera de 2012.
Apple podría haber estado interesada en lanzar sus dos dispositivos móviles al mismo tiempo, pero según informa MacRumors un problema con los componentes estaría obligando a la compañía a retrasar en lanzamiento a la temporada de Acción de Gracias (Thanksgiving) que se celebra el cuarto jueves de noviembre.
Sin embargo Steve Jobs ha asegurado que 2011 es “el año del iPad 2” y la estrategia de Apple, hasta ahora, ha sido la de lanzar un iPad cada año a principios de primavera.