Research In Motion presentó  dos versiones más poderosas de su BlackBerry Torch de pantalla táctil, para tratar de ganar participación de mercado a Apple y Google hasta que pueda introducir un paquete de software radicalmente nuevo en sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos aparatos, junto con el modelo mejorado BlackBerry Bold que se había presentado antes, son parte de lo que la compañía canadiense calificó como su "mayor lanzamiento mundial de la historia", mientras busca recuperar el terreno perdido en Norteamérica ante el iPhone de Apple y otros teléfonos que usan el software Android de Google. Los inversores reaccionaron favorablemente y la acción de RIM subía un 3%.

Los tres teléfonos de pantallas táctiles usan el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7, con un mejor despliegue en pantallas y con un procesador de 1,2 GHz de Qualcomm, el más poderoso en uso para un teléfono BlackBerry.

"Hay una actualización necesaria de los productos como un avance antes del big bang que esperamos con los teléfonos de sistema QNX que tienen los tableta PlayBook de RIM" dijo el vicepresidente de investigación de CCS Insight, John Jackson.