El mundo de la tecnología esta de luto. 

Hace unos momentos Apple dio a conocer que su co-fundador Steve Jobs falleció hace unos minutos a sus 56 años.

En un comunicado la marca más importante del mundo expresó:

Steve Jobs
1955-2011
Apple ha perdido un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido un increíble ser humano. Aquellos quienes fuimos afortunados de conocer y trabajar con Steve hemos perdido un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja detrás una compañía que solo él pudo haber construido, y su espíritu siempre estará en los cimientos de Apple.

Steve Jobs, quien renunció al cargo de Director Ejecutivo de Apple el pasado agosto, continuaba laborando como presidente de junta y director de la empresa que construyó Jobs. En el cargo quedó Tim Cook quien ya era director operacional de Apple, y llegó a reemplazar a Jobs en una licencia médica tomada en 2009, tomó su puesto tras su dimisión.

El mundo bursátil, quien ya reaccionó negativamente ante la anterior KeyNote, escaparate de la empresa para el lanzamiento de sus nuevos artículos, liderada por Cook, con seguridad castigará de nuevo a la empresa de Cupertino en las bolsas tras la pérdida del genio creativo detrás del boom comercial y tecnológico.