La empresa Apple difundió hoy en su portal de internet un homenaje a su fundador, Steve Jobs, quien falleció el miércoles a la edad de 56 años víctima de cáncer en el páncreas.
“Apple ha perdido a un genio visionario y creativo, y el mundo ha perdido a un sorprendente ser humano”, dice una comunicación en el sitio de Apple, inmediatamente después de presentar una fotografía de Jobs en blanco y negro.
“Aquellos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados para conocer y trabajar con Jobs hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador”, agregó.
“Steve deja una compañía que sólo él pudo haber construido. Su espíritu será por siempre la fundación de Apple”, concluyó el mensaje introductorio que invita a los visitantes a escribir mensajes por la muerte del genio que comenzó su empresa en los años 70 en el garage de su casa en Cupertino, California.
Además de los visitantes al portal, en California han divulgado mensajes de condolencias algunos funcionarios que convivieron con Jobs en el área de la Bahía de San Francisco, como el vicegobernador Gavin Newsom y la procuradora general Kamala Harris.