El gigante japonés de electrónica, Sony, se ofreció a revisar y, en su caso, reparar 1.6 millones de televisiones planas en todo el mundo, debido a problemas de sobrecalentamiento, que han provocado que algunas de sus piezas se derritan y echen humo.
Un responsable del grupo anunció este miércoles que los incidentes sólo se ha registrado en Japón, pero que los componentes defectuosos podrían estar en muchos televisores alrededor del mundo, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Sony precisó que no se ha reportado ninguna víctima ni daños materiales fuera del equipo a causa de estos desperfectos, detectados en cinco modelos de televisores de pantalla plana, 40 pulgadas, de la marca Bravia.
Producidos entre 2007 y 2008, los televisores susceptibles de estos defectos fueron principalmente vendidos en Japón, Europa y Estados Unidos, por lo que Sony publicará en breve un aviso a los consumidores en sus sitios en internet y por correo electrónico.
La compañía, que recibió 11 reportes en Japón sobre estos problemas, adelantó que tanto la revisión como la reparación serán totalmente gratuitas.