En un comunicado publicado en Tumblr por Anonymous, los grupos de ciberpiratas denuncian que "cuando el pobre roba, se le considera violencia, pero cuando los bancos roban, se llama negocio", en referencia a la actividad de la banca.
Por ello, han explicado que van a coger de los bancos lo que consideran que les pertenece. En otras palabras, prevén robar dinero de los bancos. Con la operación 'Robin Hood' se comprometen a donar el 99 por ciento de lo que recauden a organizaciones benéficas en una campaña que consideran "reembolso" de dinero.
Así, ya han asegurado que ya han logrado acceder a varias entidades financieras norteamericanas y entre sus primeras víctimas figuran Chase Bank, Bank of America, y las tarjetas de crédito de Citibank.
Es hora de que paguen
En este sentido, declaran que "es hora que los bancos paguen sus crímenes y la corrupción" y han decidido tomarse la justicia por su mano porque no esperan a que el gobierno emprenda medidas. Por ello, con la operación 'Robin Hood' recomiendan a los usuarios a que muevan sus ahorros en 'cooperativas de crédito seguro".
"No tenemos miedos de la policía, del servicio secreto o del FBI. Vamos a mostrar a todo el mundo que los bancos no son seguros y tomaremos nuestro dinero de vuelta. Vamos a golpear el verdadero mal sin perjudicar a sus clientes y ayudando a otros", han afirmado en el comunicado.
Para finalizar, en su comunicado llaman al pueblo a que se levante y recordarles a los bancos para quiénes trabajan. "Es hora de luchar. Es hora de que recuperar su libertad", han concluido ambas agrupaciones de 'hackers'.