Amazon podría tener que enfrentarse pronto a un rival de enorme tamaño en el mercado del comercio en línea: Google. A pesar de que el buscador está por detrás de Amazon con su servicio de búsquedas comerciales, podría convertirse en un duro competidor, pues planea ofrecer envíos el mismo día de la compra de forma gratuita.

Las búsquedas de productos de Google no suponen ingresos directos para la compañía, que únicamente obtiene beneficios con esta herramienta gracias a la publicidad. Por su parte, Amazon, que ha entrado en el mercado de las tabletas con su Kindle Fire, ofrece envíos más rápidos a sus clientes Premium, entre otras ventajas.

Por lo tanto, la posibilidad que baraja Google, que ha sacado a la luz el "The Wall Street Journal", podría llegar a suponer un problema para Amazon. Según esta información, el buscador ya habría entablado conversaciones con compañías como Macy’s o Gap.

En un principio, podría parecer que este movimiento no beneficiaría económicamente a Google. Sin embargo, con esta oferta podría atraer más clientes a su buscador de productos, lo que finalmente supondría unos mayores ingresos por publicidad.