La red social ha acumulado una gran cantidad de dinero en sus arcas. Esto le sitúa al nivel de algunas de las compañías más importantes que tienen una larga trayectoria en la industria de Internet, como 3M, eBay o Yahoo.
Una fuente cercana a las finanzas de Facebook ha ofrecido estadísticas sobre el estado de la compañía a nivel económico, tal y como recoge la web «Gawker». La red social de Mark Zuckerberg dispone de 3.500 millones de dólares para comprar otras empresas, en el caso de que ésta sea su intención, o invertir en mejoras.
Desde que comenzó el presente año en el mes de enero hasta septiembre, Facebook ha obtenido 2.500 millones de dólares de ingresos. Aunque lo más sorprendente quizá sea la cifra del beneficio, que equivale a 714 millones de dólares. Se espera que al término de 2011 la compañía alcance los 1.000 millones de dólares. Esta cantidad de beneficio es el doble de la que Facebook hizo pública el pasado ejercicio. Asimismo sería cuatro veces más alta que los beneficios que se cree obtuvo la compañía hace dos años.
Con las finanzas saneadas, es más, gozando de muy buena salud, se prevé que Facebook afronte el próximo año su salida a bolsa. Algo que viene retrasando desde hace tiempo. Las previsiones indican que la oferta pública de venta podría hacerse por 10.000 millones de dólares, lo que daría como resultado una valoración de la compañía en 100.000 millones de dólares.