Los gamers se sentirán decepcionados al enterarse de que no existe un plan para lanzar una nueva consola para sustituir a la consola de 6 años de edad, el Xbox 360, en corto plazo, según un comunicado de Microsoft.

Con el E3 de este año, a menos de tres meses de distancia, muchos esperaban que Microsoft utilizará la plataforma para anunciar un nuevo hardware, como lo han hecho en el pasado - los detalles sobre el Xbox 360 se presentaron en el E3 de 2005.

"Si bien apreciamos todo el interés en nuestros planes a largo plazo para el futuro, podemos confirmar que no habrá nada nuevo en cuanto a hardware del Xbox en el E3 pronto o en cualquier momento", dijo un portavoz de Microsoft.

Microsoft dijo que planea centrarse en la liberación de nuevos, de alto perfil para su consola de juegos existente de este año, tales como Halo 4. 

Y dado que el Kinect, el sistema del Xbox de control de movimiento, tiene sólo dos años en el mercado, Microsoft cree que todavía tiene mucha vida en la consola. 

Es una apuesta segura: según el portavoz de la compañía, el Xbox 360 vendió más que todas las otras consolas, reproductores de DVD y sistemas de cine en todo el mundo.

El Xbox 360 fue lanzado el 22 de noviembre de 2005, y una versión actualizada y más delgado fue puesto en venta cinco años después.