En el planeta mueren de hambre diariamente casi 30 mil niños y otros 30 mil más perecen por enfermedades curables, porque no hay recursos económicos para obtener medicamentos, afirmó el diputado del PRD, Ramón Jiménez López.

Además, el desempleo es muy grave en la mayoría de los países del mundo, por lo que es necesario establecer y fortalecer lazos de fraternidad y hermandad entre las naciones, subrayó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló lo anterior al participar en la conmemoración del “Día Internacional del Novruz, Resolución A/RES/64/253 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 21 de Marzo”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En el evento estuvo presente el embajador de la República de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, y los encargados de negocios A.I. de las embajadas de la República de Irak y de la República Islámica de Irán.

“Este evento permitirá conocer profundamente parte de la cultura de estos pueblos, hermanarnos y acercarnos en un mundo que es de todos, independientemente de la religión y la creencia de cada quien”, expresó.

Luego, el diputado perredista llamó a hacer un esfuerzo para que “seamos dueños de nuestro propio destino” y no se impongan agresores externos, dictadores internos, ni fuerzas propias de la naturaleza, sino desarrollar el pensamiento independiente, el pensamiento creativo y la conciencia.

A su vez, la coordinadora de la Campaña Permanente por la Tolerancia Religiosa y la Libertad de Conciencia (Cptrylc), Themis Cortés López, afirmó que la crisis actual del país no es económica ni política, sino de valores y de conciencia.

“Las políticas parecen inútiles porque los problemas no son políticos, son de conciencia; los políticos actuales separan a las comunidades y a la humanidad; nos hablan de acabar con el oponente, cuando deberíamos hablar de construir una mejor comunidad y un mejor mundo”, aseveró.

“Los funcionarios en el poder siguen un patrón muy primitivo, brutal, agresivo, destructivo, adquisitivo y han construido una sociedad con estos principios”, destacó.

Por su parte, el embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, dijo que el Novruz es una fiesta muy importante en los países de habla persa, ya que se da la bienvenida al Año Nuevo y coincide con el inicio de la primavera porque empieza un ciclo.