La red social Facebook anunció este lunes un acuerdo para adquirir la popular aplicación para fotografías Instagram. Facebook informó en un comunicado que la transacción, realizada en efectivo y acciones, es de aproximadamente 1.000 millones de dólares y que se completará en los próximos meses

Según Mark Zuckerberg, director general y fundador de la red social, la compra permitirá “construir una mejor experiencia al compartir imágenes” con amigos y familias en base a los intereses de los usuarios.

La aplicación seguirá desarrollándose de manera independiente para complementar las experiencias de los usuarios de ambas compañías, aseguró Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

“Nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y marca a muchas más personas”, aseguró el directivo. Facebook no planea eliminar la posibilidad de publicar fotografías de Instagram en otras aplicaciones, según Zuckerberg, que agregó que los contactos de la red social y la aplicación podrán ser gestionados por separado por los usuarios.

Este es un importante hito para Facebook porque es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”, agregó, y aseguró que no hay planes para realizar compras similares en un futuro cercano.

En el mismo sentido, el director y fundador de Instagram, Kevin Systrom, aseguró en un comunicado que la aplicación “no irá a ningún lado” y no cambiará.