Los desarrolladores de la nueva aplicación Pair, diseñada para compartir contenidos en pareja a través de teléfonos móviles, llevaron el romanticismo en las redes sociales un paso más allá con la invención del beso dactilar, según publica el blog All Things D.

  La aplicación fue calificada por sus creadores como un "súper SMS" porque su funcionalidad es muy parecida al habitual mensaje de texto entre dos personas con la posibilidad de enviar fotografías y vídeos, algo común en este tipo de programas.

  Pair además cuenta con varias funciones novedosas como es el "ThumbKiss" o el beso dactilar, que se produce cuando se sincronizan en pantalla los pulgares de las dos personas que están manteniendo la comunicación.

Cada persona sitúa su dedo en la pantalla de su teléfono, el programa detecta las huellas y cuando las posiciones coinciden, los dispositivos comienzan a vibrar.

Otras características de la aplicación es la posibilidad de hacer un dibujo simultáneamente con la otra persona o indicarle a la pareja la ubicación en la que uno se encuentra simplemente con pulsar un icono. Pair debutó el 24 de marzo, ha sido descargada más de 50,000 veces y por el momento solo está disponible para iPhone.

  No son pocas las aplicaciones para iOS y Android cuya utilidad es dudosa. En la mayoría de los casos se trata de apps que no tienen mayores pretensiones que sacarle una sonrisa al usuario. A continuación unos ejemplos:

Aprendiendo a besar. Sin abandonar el romanticismo descubrimos la app Kiss Me, disponible tanto para iOS como para Android, que convierte el teléfono en un novio o novia. Si besamos los sensuales labios que aparecen en la pantalla, la aplicación evaluará nuestra habilidad amatoria puntuando el beso en una escala del 1 al 10.

Explotar burbujitas. La aplicación Bubble Wrap para iOS y muchas otras similares para Android invitan al usuario a desestresarse con una versión virtual del adictivo entretenimiento de explotar las burbujas de los plásticos de embalaje.

Sables láser virtuales. Son muy populares aplicaciones como Star Wars: Lightsaber Duel que simulan los efectos de luz y sonido de las espadas láser de la saga Star Wars. Al mover el smartphone, este produce el característico sonido de los sables de luz.