La creación del sonido en películas animadas es muy antigua, y en estos días el método sigue siendo muy similar al que usaban en las primeras animaciones de la historia: generalmente se tienen muchos objetos en un estudio para que cuando haya interacción entre ellos, produzcan los sonidos que se buscan para cada segmento de las películas.

Uno de los diseñadores de sonido más famosos es Ben Burtt, quien ganó un Oscar y trabajó en películas como Star Wars, E.T., Indiana Jones y WALL-E. 

Se podría decir que él es el padre del diseño sonoro moderno, porque antes las películas de ciencia ficción usaban sonidos electrónicos para sonorizarse, pero él le aportó un toque más natural produciendo sonidos con objetos. De hecho es el responsable de los sonidos de los sables láser que salen en todas las películas de Star Wars y los característicos sonidos de los robots y las naves espaciales.

Para el diseño sonoro específico de WALL-E, Burtt creó el sonido del láser de los brazos de Eva, la robot, golpeando un resorte slinky con una vara, lo que produce el sonido tan característico de los rayos láser siendo disparados y este efecto ocurre porque las frecuencias altas viajan más rápido que las bajas. 

Otro efecto creado fue el del viento durante la tormenta de arena en la que WALL-E se encierra en su casa y se creó al arrastrar un saco de boxeo sobre alfombra.

Con información de Conectica.