Google lanzó el martes su muy esperado servicio de almacenamiento en línea, Google Drive, un sistema informático que permite guardar fotos, videos y otros archivos digitales en la 'nube' de internet.

Cuentas de Google Drive con 5 gigabytes de almacenamiento estaban disponibles en forma gratuita en drive.google.com, con la posibilidad de comprar más capacidad en servidores de los centros de datos de Google a precios variables, según el país y la capacidad.

El máximo alcanzaba los 799 dólares mensuales en Estados Unidos por 16.000 gigabytes.

"El modelo está realmente concebido para ayudar a la gente a vivir su vida en la 'nube'", dijo el responsable de las aplicaciones de Google, Sundar Pichai, en conferencia de prensa telefónica.

El programa informático de Google Drive fue concebido para computadoras con sistemas Windows de Microsoft y Macintosh de Apple, así como para teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android de Google.

Una versión para los dispositivos móviles de Apple (con el sistema operativo iOs del iPod, iPhone y iPad) está prevista en el futuro, según Pichai.

Google Drive estará además integrado a la nueva generación de computadoras portátiles Chrome de Google. "Queremos asegurarnos de que los usuarios puedan acceder a todos sus datos desde cualquier lugar", subrayó Pichai.