Después de haber ocupado tan sólo cuatro meses el cargo, el CEO de Yahoo, Scott Thompson abandonó hoy su puesto en la compañía por haber indicado en su currículum que tenía un título informático que nunca obtuvo.
Según indica un comunicado de prensa emitido por la empresa, Thompson será reemplazado por Ross Levinsohn, actualmente a cargo de la sección de medios de Yahoo, si bien únicamente en forma temporal. El cambio aún debería ser aprobado por el consejo administrativo.
Yahoo no precisó cuál era el motivo de la rescisión. Simplemente apuntó que Thompson "abandonó la compañía".
La caída del CEO había sido prevista por varios medios después de que Thompson se mantuviera en el centro de las críticas de uno de los grandes accionistas de la empresa, Daniel Loeb, que apuntó que el CEO, en su curriculum, decía haber adquirido un título académico que no posee.
Tras la batalla de poder ganada a favor de Loeb, en el consejo administrativo también se producirán cambios: entre otros, su director Roy Bostock entregará el puesto a Fred Amoroso, y el gran accionista Loeb, que controla un 5,8 por ciento de las acciones, hará ingreso en el organismo con dos allegados, con lo que en el futuro tendrá mayor peso en las decisiones de la empresa.
Esta es la segunda salida poco decorosa de un alto miembro de Yahoo en pocos meses. Thompson asumió el cargo hacia comienzos de año después de que su antecesora, Carol Bartz, fuese despedida por nohaber logrado apuntalar los niveles de facturación.
En el marco de la solución del litigio iniciado por Third Point, cinco miembros del consejo actual también abandonarán sus puestos con efecto inmediato. El martes 8 de mayo, ya se anunció que Patti Hart, la responsable de supervisar el proceso de selección, no iba a presentarse a la reelección.