La compañía Apple ha recibido muchas quejas alrededor del mundo por estar promocionando el nuevo iPad con conectividad 4G, cuando esta tecnología no está disponible en la mayoría de las países. Es por eso que los de Cupertino han decidido directamente eliminar este término en muchos lugares.

El nombre con el que está a la venta ahora este dispositivo es iPad Wifi+Cellular, en lugar del nombre anterior iPad Wifi+4G. Los modelos anteriores de iPad también seguían esta terminología, llamándose por ejemplo iPad 2 WiFi +3G.

Las críticas referentes a esta tercera generación de iPad se produjeron porque la conexión 4G LTE solo funciona de momento con algunos proveedores de Estados Unidos y Canadá. Aunque bajo este tipo de conexión el usuario todavía se puede conectar a 3G, Apple utilizó una promoción que obviaba el hecho de que el 4G no funcionaba en algunos países.

En Australia, a finales de marzo, un regulador de la competencia del Gobierno aseguró que tomará medidas contra el gigante tecnológico con sede en Cupertino por "engañar" a los consumidores sobre la capacidad de los 'tablets' para conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia. Como consecuencia a esta polémica, Apple decidió que devolvería el dinero a aquellos usuarios que quedaran insatisfechos por este motivo en el país.

Por otro lado en Reino Unido, un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad confirmó el mes pasado que habían recibido 24 quejas "sobre afirmaciones en la web de Apple acerca de la tecnología 4G en el iPad". Y estaban evaluando si hay bases para una investigación.

Todo esto es lo que ha motivado que Apple haya decidido cambiar la nomenclatura del dispositivo. En concreto, este cambio se ha realizado en Reino Unido, Australia, EE.UU., Canadá, Emiratos Árabes, Vietnam, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda, y Hong Kong.

De hecho en Australia, Apple ha tenido que especificar en su Apple Store que el nuevo iPad "no es compatible con las actuales redes 4G LTE australianas".