El buscador Google rinde homenaje al inventor estadunidense del sintetizador, Robert Moog, con motivo del 78 aniversario de su nacimiento y coloca un doodle musical interactivo que permite crear más de siete millones de sonidos diferentes.

Este miércoles, 23 de mayo, Google, el buscador más usado del mundo cambió su logotipo habitual y en su lugar recreó virtualmente el sintetizador controlado por tensión que en su día inventó Moog.

Este doodle derrocha originalidad permitiendo a los usuarios teclear música modulando la frencuencia de cada tono.

Con ello, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Además la melodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

De esta forma Google culmina con este homenaje al inventor Moog, fallecido el 21 de agosto de 2005, la serie continúa de doodles que tuvo en el descubrimiento de la tumba de Tutankamon por Howard Carter, el pasado 9 de mayo su última entrega.