El venezolano, que se unió a Twitter en abril de 2010, es el presidente latinoamericano más seguido, con 3 millones de followers y alrededor de 1600 tweets. Su cuenta @chavezcandanga es donde da señales de vida cada vez que se especula con su batalla contra el cáncer.
 
El segundo mandatario más popular es el mexicano Felipe Calderón, quien se sumó a la red de microblogging en mayo de 2010. Tiene 1,7 millones de seguidores y es el más asiduo de todos: 2.400 tweets aproximadamente.
 
Dilma Rousseff, la presidente de Brasil, completa el top 3, elaborado por el diario mexicano Milenio. A pesar de que su último tweet fue en diciembre de 2010, antes de tomar el mando, su cuenta @dilmabr tiene 1,4 millones de seguidores.
 
La argentina Cristina Fernández de Kirchner es la cuarta en la lista, con 1,1 millones de followers. En orden, le siguen el colombiano Juan Manuel Santos, el chileno Sebastián Piñera, el ecuatoriano Rafael Correa y el peruano Ollanta Humala.
 
Ricardo Martinelli (Panamá), Laura Chinchilla (Costa Rica), Otto Pérez Molina (Guatemala) y Fernando Lugo (Paraguay) se ubican en la 9º, 10º, 11º y 12º posición respectivamente.
 
El presidente más popular en Twitter de todo el mundo es Barack Obama, de los Estados Unidos, con 16 millones de seguidores. También fue el primero de todos en sumarse a la red social.