Los anuncios en la Conferencia Mundial para Desarrolladores de la empresa finalmente se cumplieron. El modelo que más se destaca es el MacBook Pro de nueva generación, más delgado y con pantalla Retina.

Los anuncios en la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple finalmente se cumplieron.

Apple anunció nuevos modelos de portátiles y sistemas operativos, tanto para computadoras como para dispositivos móviles.

"Actualizamos toda la familia MacBook con procesadores, gráficos, memoria y almacenamiento flash más rápidos, además de conexión USB 3.0", anunció Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. (Foto)

El primer modelo en salir a escena fue la nueva MacBook Air, con procesadores Intel de última generación, hasta 8GB de RAM y discos SSD de hasta 512GB.

Una característica interesante de las nuevas MacBook Air es que incluyen USB 3.0, dejando en segundo plano a Thunderbolt (el puerto desarrollado junto a Intel).

Mantienen la posibilidad de elegir entre pantallas de 11’’ y 13’’ pero no ofrecen Retina Display: la resolución máxima alcanzada es de 1440 x 900 en el segundo modelo. Poseen cámara de alta resolución (720p).

Los precios dependen de la configuración: arrancan en 999 dólares y llegan hasta los 1,499 dólares.

Nueva MacBook Pro, con Retina

La flamante “Next Generation MacBook Pro” es el prodcuto que se destaca entre los nuevos modelos. En su pantalla de 15,4’’ agrega Retina Display, otorgando así la pantalla con más alta resolución en una notebook: 2880 x 1800 píxeles y 220 ppi.

Pero su carcasa también es novedosa ya que se asemeja a la empleada en la MacBook Air: tiene un espesor de 1,8 centímetros y un peso cercano a los dos kilos.

La nueva MacBook Pro de próxima generación tiene un precio base de u$s2.199 en los EEUU. Viene con hasta 16GB de RAM, disco SSD de hasta 728GB, gráficos Nvidia GeForce GT650M de 1GB e Intel Core i7 (cuatro núcleos) a 2,3GHz. La batería entrega una autonomía de hasta 7 horas.

La MacBook Pro de próxima generación parece una respuesta de Apple a las llamadas ultrabooks, un segmento de computadoras portátiles ultralivianas que diversos fabricantes, apadrinados por Intel, intentan imponer entre los usuarios.

Nuevas MacBook

Apple anunció que el modelo con pantalla de 17’’ quedará discontinuado, poniendo énfasis entonces en la portabilidad.

Las MacBook Pro con pantallas de 13’’ y 15’’ no sufrieron cambios estéticos, pero sí fueron dotadas con algo más de poder: procesadores Intel Core i5 y Core i7 de última generación.

Además de Thunderbolt, agregaron también puertos USB 3.0, una mejora con gráficos Nvidia y más memoria RAM. Los precios se mantienen idénticos: desde 1,199 dólares para el modelo de 13’’ y 1, 799  dólares en el caso del que posee pantalla de 15’’.