Este martes se anuncio la nueva edición de Pro Evolution Soccer 2013, el cual incluirá el llamado “PES Full Control”, una opción que permitirá al usuario controlar todos los aspectos de sus jugadores y dirigir el balón hacia donde desee.
Ese control permitirá elegir el lugar a donde se disparará el balón, ya que se podrá decidir a qué punto de la portería disparar o hacia qué lado sacar con el portero. “Requiere más práctica pero es mucho más preciso”, explicaron Ippei Nio y Manorito Hosoda, desarrolladores y creadores de esta saga.
El juego imitará los movimientos y jugadas originales de los futbolistas y el estilo de juego del equipo elegido, Se ha perfeccionado la inteligencia artificial, que ahora manejará el equipo en función de las necesidades del partido y permitirá hacer un uso inteligente del espacio, aunque el usuario podrá combinar la inteligencia artificial con el control manual absoluto de sus jugadores.
Un nuevo modo de entrenamiento permitirá aprender a utilizar estas opciones, muchas de las cuales han sido incorporadas a petición de los seguidores, además, tanto los jugadores como el equipo mejorarán su técnica de juego a medida que se vaya jugando y ganando partidos.
La nueva edición, que podría salir a la venta a finales de septiembre, incluirá un modo “online” donde se competirá con gente de un nivel similar al del usuario compartiendose directamente en Facebook partidas y logros.