Durante la época de campañas, han surgido varias aplicaciones para teléfonos móviles sobre el voto, para la expresión ciudadana, ya sea cambiar las frases de los candidatos, darles cachetadas o conseguir acarreados.

Uno de los juegos creado por Carlos Mondragón, es el caso de Mexicracia, una aplicación que recoge algunas de las prácticas añejas de la política para conseguir votos. Comentó a Publimetro que la aplicación surgió de hartazgos por las campañas de propaganda.

El juego consta de conseguir acarreados a través de tortas para así juntar más votos. 

"Yo creo que el juego ayuda a tener una catarsis que no es algo que no sólo nosotros sentimos, sino que mucha gente lo siente en época de elecciones, se está reflejando ese sentimiento de las personas en el jugo”, aseguró el creador. 

Por otro lado existen páginas en Internet como mixalo.com, la cual te permite modificar los afiches de los cuatro candidatos, colocando tus propias frases

El resultado es tan divertido e ingenioso como las frases que se te ocurran para sustiur los slogans oficiales de las campañas presidenciales. 
Una vez que cambiaste las frases, se genera una nueva propaganda con su propia dirección IP para que las puedas compartir a través de Facebook o Twitter. 

Otra de las páginas es la del cachetometro.com, en donde lo único que debes hacer es cachetear a cualquiera de los tres candidatos punteros que aparecen, con una mano gigante.

Cada uno de los aspirantes tienen la cantidad de cachetadas que la gente le da y, por lo tanto, funciona como un termómetro de antipopularidad.