En silencio, la empresa modificó una serie de textos que empleó durante años para destacar que sus Mac no estaban expuestas a las mismas amenazas informáticas que las PC con Windows. De hecho, dejó de mencionar al sistema operativo de Microsoft.

Las empresas de seguridad informática insisten desde hace meses en que los usuarios de Mac también deben protegerse del malware. A pesar del éxito de la plataforma –y, por ende, del mayor interés de los piratas informáticos–, muchos usuarios todavía no creen necesario emplear alguna protección.

El último caso y más extendido fue Flashback, pero los primeros reportes datan de 2006, cuando todavía los ataques sobre OS X eran prácticamente nulos. Más recientemente, Kaspersky dijo que Apple atrasa 10 años en seguridad informática, e incluso otra compañía del sector elaboró una infografía acerca del malware que afectó a la plataforma.

Ahora Apple, de manera implícita, acaba de decirles a sus usuarios que es el momento para prestar más atención a la seguridad. La compañía modificó uno de los tantos artículos que emplea en su web para convencer a los usuarios acerca de por qué OS X es mejor que Windows.

El punto en cuestión es el que se refiere a la seguridad del sistema.  Apple modificó íntegramente su discurso sobre la supuesta inmunidad de las Mac frente a las amenazas informáticas.

“Las Mac no son susceptibles a los miles de virus que afectan a las PC basadas en Windows”, decía Apple en un apartado. Hoy el texto fue modificado y menciona: “Las defensas de OS X permiten mantenerte a salvo de descargar software maligno”.

Es decir, una frase más que común para cualquier plataforma o incluso la empleada por las empresas de seguridad informática al hacer marketing con sus productos.

El título previo a esa afirmación era antes: “No tiene los virus de las PC”. Ahora dice que OS X fue “construido para ser seguro”.