En la actualidad, Whatsapp es una aplicación popular pero también, dicen los expertos, peligrosa. La empresa de seguridad informática G Data advirtió recientemente que el flujo de datos del servicio de mensajería no está encriptado; por lo tanto, todos los mensajes, fotos y localizaciones enviados a través de WiFi pueden ser interceptados.
 
"No tenemos la sensación de que los usuarios sean conscientes de la amenaza que entraña utilizar esta aplicación a través de redes WiFi fácilmente atacables", dijo el vocero de G Data, Nacho Heras, al portal TICbeat. 
 
"No es que haya un agujero de seguridad en Whatsapp, simplemente podrían hacerlo mejor", indicó, por su parte, Vicente Díaz, analista de Kaspersky Lab. "Todo lo que sean comunicaciones son una puerta abierta al fraude", alerta Díaz.
 
Cómo protegerse de los riesgos 
 
"La única manera de evitar que el tráfico en WhatsApp pueda ser interceptado es asegurarse de que todos los participantes de la charla empleen la red de los proveedores de servicio de telefonía. No bien uno de ellos emplee WhatsApp vía WiFi, toda la conversación puede esta comprometida", sentenció G-Data.
 
Los expertos invitan a los usuarios a que averiguen qué implican todas esas condiciones de uso que aceptamos al momento de descargar la aplicación.