El cofundador de Apple quería una tableta más pequeña para competir con Google y Amazon. La información salió a la luz durante el juicio de patentes contra Samsung

Un ejecutivo de alto rango de la empresa reveló que Steve Jobs no descartaba el lanzamiento de un mini iPad en vista a los rumores de la tableta de bajo costo de Amazon y de Google, que finalmente se hicieron realidad como Kindle Fire y Nexus 7 respectivamente.
 
El vicepresidente de la compañía, Eddy Cue, instó al entonces jefe de operaciones Tim Cook en enero de 2011 para construir una tableta de 7 pulgadas, como una versión alternativa de la clásica de 10.
 
El correo electrónico, dirigido también al jefe de software Scott Forstall y al director de marketing Phil Schiller, fue presentado por Samsung como prueba en el juicio de patentes en los EU.

"Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo expresé a Steve varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez", escribió Cue.
 
"Encuentro que el correo electrónico, los libros, el Facebook, y los videos son muy convincentes en 7 pulgadas. La navegación por la web es sin duda el punto más débil, pero todavía es factible", añadía.
 
El juicio por las patentes comenzó la semana pasada en los Estados Unidos. Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas características de su iPad y de su iPhone, mientras que la firma surcoreana dice que Apple infringió sus patentes esenciales de tecnología inalámbrica.