La ampliación y la mejora del servicio de Google Maps fueron informadas por la compañía en su blog oficial: “Desde hoy, tenemos la grilla de transporte de más de un millón de paradas en todo el mundo, en alrededor de 500 ciudades, entre ellas, Nueva York, Londres, Tokio y Sídney”.
Por otro lado, el buscador comunicó la actualización de la aplicación para la versión 6.10 de Android para que los datos sobre el transporte público estén al alcance de “la palma de la mano” y sea realmente útil. También introdujo algunas mejoras en la app, como la delimitación visual de las ciudades o áreas postales.
La guía de transporte público está en desarrollo desde 2005, pero dada su complejidad todavía no está disponible en todos los países. En América Latina, se puede usar en las ciudades mexicanas de Guadalajara y México D.F., así como la capital venezolana de Caracas, la colombiana Medellín y Santiago de Chile.
En Brasil, la cobertura de Google Maps es más amplia. Alcanza a Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro y San Pablo. En España, está disponible en Asturias, Barcelona, Madrid y Valencia, además de brindar el servicio en la isla de Tenerife.