La actualización de la app fotográfica añade una imagen al perfil de los usuarios, Photo Maps -una nueva forma de ver fotos por su ubicación en el mapa- y mejoras en la navegación.

La pieza central de la actualización es Photo Maps, herramienta que permite compartir y visualizar las imágenes con geolocalización en un mapa, el cual estará en el perfil del usuario.
  
"Tu Photo Map aparecerá en tu perfil y te permitirá exhibir tus fotografías en un mapa. También podrás ver los mapas de otros usuarios en sus perfiles", explicó la firma en su blog. "Queremos que el 90% de las fotos sean geoetiquetadas", puntualizó Kevin Systrom, CEO de Instagram, cuya empresa fue comprada por Facebook por US$ 1.000 millones.
 
Systrom señaló al sitio Mashable que tomaron muchas precauciones para asegurar la privacidad de los usuarios. Las fotografías no son agregadas al mapa hasta que el usuario lo permita y también está la opción de escoger si la siguiente foto irá o no.
nstagram, que tiene tan sólo dos años de vida y 14 empleados, también realizó otros cambios con la actualización, como mejoras en la rapidez de la carga de fotografías, retoques en el diseño de los perfiles y el agregado de hashtags. 
 
Las fotos aparecen ahora más grandes, al igual que el cuadro de texto para introducir los subtítulos. También incorpora un scrolling infinito que carga automáticamente las fotografías mientras se está navegando. Además, se podrá denunciar spam y comentarios abusivos.