Desde su lanzamiento y propulsada por la adquisición de la red social de Mark Zuckerberg, Instagram se consagró como una de las aplicaciones favoritas en teléfonos iPhone y con el sistema operativo Android. Ya cuenta con más de 80 millones de usuarios.
Sin embargo, esta plataforma no es la única en su especie. Cada vez aparecen más opciones para añadir efectos, marcos y retoques a las fotografías en el mundo móvil. El portal Socianomics recopiló cinco de estas herramientas que valen la pena.
Hipstamatic
Esta aplicación, disponible solo para iPhone, recrea la sensación de estar usando una antigua cámara Kodak. Aunque no es gratuita –cuesta 1,99 dólares-, tiene una amplia gama de efectos visuales y se puede integrar con distintas redes sociales, incluida Instagram.
Pic You
Es similar a Instagram en cuanto al diseño y a la experiencia del usuario, además del parecido de los filtros que ofrece. También permite compartir al instante en Twitter e Instagram. La diferencia: aparte de ser móvil, es manejable desde una computadora. Es gratis en iTunes.