El sistema operativo de Google tiene un promedio de 1,3 millones de móviles nuevos por día y se afianza como el más usado a nivel mundial, por sobre el iOS de Apple.

La cifra fue anunciada por el director de gestión de productos para Android, Hugo Barra, en su cuenta en la red social de la compañía, Google+. Según confirmó, ya hay más de 500 millones de dispositivos activados con el sistema operativo en todo el mundo.
 
Eso es casi el doble que el número dado a conocer en febrero de este año, 300 millones. Con estos datos, Android se afianza como el más usado a nivel mundial, tanto para teléfonos celulares, como para tabletas.
 
No es un detalle menor que la empresa líder en el mercado de los smartphones, Samsung, lleve el sistema móvil de Google, así como HTC, Motorola, LG, ZTE y Huawei. Su alianza con distintas firmas lo diferencia de Apple, que usa su iOS en productos propios.
 
A modo de comparación, el iPhone –cuyo sexto modelo será presentado este miércoles, a pesar de estar numerado como el iPhone 5- tiene una proyección de ventas para 2013 de 527 millones de unidades, es decir, que recién alcanzará la marca de Android el próximo año.

Una perlita. La estatua de Jelly Bean ubicada en los jardines de Google, en referencia a la última versión de Android, se había derretido por el calor. Pero Barra compartió una imagen para dar la “buena noticia” de que había sido restablecida en su lugar.