En el primer día de su salida a la venta, el volumen de preventa del iPhone 5 llegó a más de dos millones de unidades, con lo que superó el millón de pedidos que hubo para el iPhone 4.

Apple reveló esta mañana que la demanda del equipo ha superado el inventario inicial, por lo que probablemente un gran número de entregas se podrían posponer hasta octubre, aun cuando la fecha programada estaba prevista para este día.

La firma de servicios financieros globales Barclays señaló en tanto que la compañía de la manzana enfrentará importantes limitaciones de producción, debido a la escasez en el suministro de algunos de sus componentes.

Recordó que desde este viernes, la última versión del dispositivo móvil de Apple ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Hong Kong y Australia, siendo en este último país donde iniciaron las primeras ventas en el mundo.

Agregó que será hasta el 28 de septiembre cuando el dispositivo esté disponible en otros 22 países y hasta finales de este año cuando 100 naciones más puedan acceder a este equipo.

Por su parte, algunos portales de Internet resaltaban que el iPhone 5 será uno de los productos más consumidos de la historia, con ventas por hasta 10 millones de unidades durante la fiebre de lanzamiento durante este fin de semana.

En días pasado se dieron a conocer algunas de las características más destacadas de dicho dispositivo, como una pantalla más grande, más ligero -112 gramos-, mayor velocidad de conexión a redes inalámbricas y un procesador más poderoso y rápido que las versiones anteriores.

Cabe recordar que Apple ha vendido más de 224 millones de teléfonos iPhone desde que la primera versión fue lanzada al mercado en 2007 y representa dos tercios de las utilidades totales de la compañía.