Un cartógrafo analizó la nueva aplicación, que reemplaza a Google Maps en el sistema operativo iOS 6. Integración con otros servicios y precisión, los puntos clave.

El experto Mike Dobson elaboró un listado con los cinco mayores desafíos que enfrenta Apple con su nuevo servicio de cartografía, estrenado con el sistema iOS 6.
 
En primer lugar, agregar datos de locación es uno de los problemas por resolver. Muchos usuarios han reportado que, al escribir una determinada dirección, la aplicación no la reconoce o la relaciona con una dirección vieja.
 
Según explica Dobson en un artículo del sitio TechCrunch, la compañía debería añadir dos o tres bases de datos de cada país a fin de obtener una amplia y actualizada cobertura.
 
En segundo término, el servicio tendrá que integrarse con plataformas externas para añadir la ubicación de negocios en los mapas. Éstas podrían ser TripAdvisor o Hotels.com, por ejemplo. También con grandes tiendas de presencia mundial, como Starbucks o Walmart.
 
El tercer desafío que enfrenta Apple es estandarizar la información con la que cuenta, es decir, unificar el formato de los contenidos, algo que Google Maps ya ha podido resolver.

Dobson indica que los proveedores, por lo general, envían los datos siguiendo ciertas pautas comunes, pero que de todas formas algunos sistemas son más complejos que otros, lo que dificulta el procesamiento de las búsqueda. Trabajar sobre esto demanda demasiado tiempo.
 
La compañía de la manzanita debe resolver un cuarto problema: unificar los nombres de los lugares que coinciden en cuanto a la dirección, pero que se llaman de distinta manera.
 
Por ultimo, Dobson describe el quinto desafío: concentrar toda la información para ofrecer lo mejor y más completo a los usuarios, ya sean sugerencias como detalles por zona de los servicios que pueden encontrar.
 
A la espera de que Apple resuelva esto, muchos usuarios han optado por utilizar otras aplicaciones, como Foursquare, que sirve para dar recomendaciones de restaurantes y lugares de hospedaje.