El Galaxy S III mini es la versión más compacta del S III y está orientado, dice Samsung, a los usuarios que desean smartphones más prácticos.
“Con el Galaxy S III introdujimos un nuevo concepto en smartphones que probó ser altamente popular alrededor del mundo. Ahora estamos encantados de traer ese diseño revolucionario, intuitivo e inteligente al Galaxy S III mini”, dijo JK Shin, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung.
El Galaxy S III mini corre bajo Android 4.1 Jelly Bean, la última versión del sistema operativo más difundido en el mundo.
Sus dimensiones son 121,55 x 63 x 9,85 milímetros y su peso, de 111,5 gramos. El Galaxy S III mide 136,6 x 70,6 x 8,6 mm y su peso asciende a 133 gramos. La pantalla es de 4'' Super Amoled, algo menor a la de 4,8'' del buque insignia de Samsung.
El Galaxy S III mini lleva en un su interior un procesador dual core de 1GHz y posee 1GB de RAM, menos que el quad core de 1,4GHz de su hermano mayor. Tiene una cámara de 5 megapíxeles con capacidad para grabar video en 720p frente a la de 8 megapíxeles y 1080p del S III.
El almacenamiento interno es de 16GB frente al doble del Samsung Galaxy S III. Permite ampliarlo mediante microSD.
Por el lado del software, el Galaxy S III mini mantiene S Voice, el asistente de voz de Samsung que permite desbloquear el teléfono, ejecutar tareas, subir o bajar el volumen, organizar eventos, lanzar la cámara o tomar fotos, por ejemplo.
El precio se estima que rondará en Europa los €400. Con esas características, el móvil es otro competidor para el iPhone 5.