Spotify está ultimando el lanzamiento de un reproductor web de su servicio que se ejecutará desde los navegadores, en lo que podría ser una reacción al lanzamiento de Google Play Music. La compañía podría iniciar hoy mismo el proceso de pruebas de este nuevo servicio, largamente rumoreado, que contaría con los apartados básicos de su aplicación tradicional.
El servicio de música Spotify tiene que seguir innovando para intentar mantener su crecimiento. En estos momento, la empresa está a punto de cerrar una nueva ronda de financiación por valor de 100 millones de dólares lo que aumentará su valor de mercado hasta los 3,000 millones de dólares.
Ahora que empresas como Google han creado plataformas enfocadas a la música, pensando en navegadores y web y móviles, Spotify se enfrenta al reto de mantener a sus clientes actuales y conseguir ampliar su lista de suscriptores.
Además de seguir ampliando su catálogo, la compañía parece estar decidida a mejorar la competitividad de su servicio. Por eso, en la compañía están trabajando para el lanzamiento de una versión web de su servicio, que no precise instalación y funcione en cualquier dispositivo.
Así, la compañía llevaría a la web su aplicación, incluyendo prácticamente todos sus servicios en esta nueva versión. Los usuarios podrán buscar música, reproducirla o acceder a secciones como radio desde el navegador.