"Con la apertura de la oficina en Puebla, IBM reafirma su compromiso de largo plazo con un número creciente de clientes y asociados de negocio, quienes se verán beneficiados con nuestra presencia directa en la región", señala IBM.
Subraya que de manera adicional, realizará diversas inversiones como el Smarter Data Center en Guadalajara y sus Centros de Comando de Servicios de TI; los cuales incrementan su oferta de servicios para apoyar a la industria poblana de reconocida trayectoria.
La oficina de la zona metropolitana de Puebla la convierte en la sexta que IBM pone en marcha en México, después de las localizadas en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Toluca.
"A lo largo de las últimas dos décadas, México ha asumido importantes reformas para liberalizar su economía, lo que he generado el surgimiento de centros urbanos de rápido crecimiento a lo largo del país", afirma.
Refiere que si bien el mayor sector de la economía poblana es el de la industria manufacturera seguida de los rubros de comercio y servicios de diversas clases, la creciente transformación de Puebla ha generado la demanda de tecnologías por parte de organizaciones que buscan ser más eficientes y competitivas.
IBM refiere que en septiembre pasado anunció la apertura de su Centro de Datos Inteligentes, localizado en el Campus Tecnológico de la Ciudad de Guadalajara, el cual representó una inversión de 30 millones de dólares.
Destaca que se trata del primer site de su tipo en el país que apoya la transformación de los negocios y servicios de empresas e instituciones de gobierno, a fin de mejorar sus operaciones en un ambiente económico global.
"Con más de 85 años en México, IBM se encuentra invirtiendo activamente en las operaciones mexicanas, colocando infraestructura avanzada para la entrega de servicios, mejorando sus capacidades de manufactura y expandiendo su presencia en localidades de alto potencial de crecimiento", apuntó.