Un Estudio de Burson-Marsteller revela que el 65% de las compañías en Latinoamérica ahora están activas en al menos una red social; la Auditoría Digital de Redes Sociales, que documenta el uso de las redes sociales por parte de 225 de las más grandes compañías de la región, registró un aumento del 16% en el uso corporativo de las RS desde 2010.
Facebook mantuvo su popularidad, y el estudio arrojó un aumento del 11% en el uso de la plataforma desde 2010; 50% de las empresas tiene un perfil en esa red social. Sin embargo, Twitter ahora compite con Facebook como la plataforma de elección.
Más de la mitad de las compañías que abarcó el estudio tiene al menos una cuenta de Twitter, lo cual representa un aumento del 21% en comparación con el estudio anterior. En total 53% de éstas se encuentran activas en esa plataforma de microblogging.
En México, destaca el crecimiento del uso de Twitter de 60% a 68% y el número promedio de seguidores pasó de 2 mil 240 a más de 43 mil entre 2010 y 2013.
El uso de blogs corporativos en México pasó de 0% a 16%, lo que significa mayor creación de contenido por parte de las empresas.
El 25% de las compañías globales tienen cuentas en Pinterest; utilizan esta red social principalmente para resaltar productos y servicios. Respecto a YouTube, 31% de las empresas tiene un canal.