El pequeño asteroide DA14 2012 pasará mañana viernes muy cerca de la Tierra, a unos 24 mil kilómetros de distancia, aunque no supone riesgo para nuestro planeta, informó hoy la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
El cuerpo espacial, de unos 50 metros de diámetro, transitará dentro del anillo geoestacionario de los satélites meteorológicos y de comunicaciones, por lo que no hay posibilidades de que colisione con la Tierra, aunque habrá vigilancia sobre los objetos que puedan caer.
La oficina del programa de objetos cercanos a la Tierra de la NASA indicó este jueves que conoce con precisión la trayectoria del asteroide, así que su paso cerca de nuestro planeta ofrece a los investigadores una oportunidad única para estudiarlo.
De acuerdo con un comunicado, DA14 2012 pasará el 15 de febrero de 2013 a las 14:25 horas tiempo del Este (19:25 GMT) a unos 24 mil kilómetros de distancia sobre la superficie terrestre y el momento de mayor aproximación se producirá sobre Indonesia.
La NASA informó que el sobrevuelo de este asteriode será el más cercano a nuestro planeta por muchas décadas, ya que el siguiente paso del DA14 2012 ocurrirá el 15 de febrero de 2046, cuando se prevé transitará a no menos de 620 mil kilómetros de distancia.