Creado en 1999 por Microsoft, cobró mucha popularidad al inicio del milenio, contando con varias versiones de descarga gratuita y que permitía mandar mensajes con mucha rapidez y que lograra desplazar al viejo ICQ y a otras plataformas similares, llegando a tener alrededor de 330 millones de usuarios en el mundo en 2011 y 135 tan sólo en Latinoamérica.
La empresa de Bill Gates informó que sería el 15 de marzo cuando la herramienta se cerraría por completo, sin embargo hasta el día de hoy todavía era posible seguir haciendo uso de este programa.
Skype anunció en junio del año pasado la fusión de ambas plataformas, además de el lanzamiento de su versión 6.0 para Mac y Windows.
Señaló en su momento que con el retiro de Messenger en todos los países, a excepción de China continental, ofrecería a los usuarios un mayor soporte para dispositivos móviles.
Entre los beneficios, destacó la posibilidad de compartir pantallas, mensajería instantánea, llamadas de video y a teléfonos fijos y móviles en una misma plataforma.
La firma agregó en publicaciones posteriores en su blog oficial que la fecha de actualización de Messenger a Skype en la versión de escritorio de Windows se iniciaría este lunes, y que el proceso tardaría algunas semanas en completarse.
Información recabada en Internet coincide en que Messenger fue el precedente de las redes sociales.
¿Cómo mudarse del Messenger de Microsoft a Skype?
Hay que descargar Skype desde la computadora. Si se abre Messenger también hay una opción de descarga que desinstalará el antiguo servicio.
Ingresar con el usuario y la contraseña habituales en la plataforma de Skype. No es necesario ccrear una cuenta nueva.
El programa te dará opciones para la migración de contactos, especialmente para aquéllos quienes no habían utilizado este servicio anteriormente.