Diversos proveedores de Apple han comenzado ya a fabricar el nuevo iPad con el que la compañía buscará revivir las menguantes ventas de la tableta, reportó ayer la agencia de noticias Bloomberg citando a personas con conocimiento del asunto.
Apple, que ayudó a crear el mercado de las tabletas en 2010 con su primer iPad, ha visto como su crecimiento se desploma desde 2012, cuando se popularizaron teléfonos más grandes y la gente comenzó a postergar el reemplazo de sus tabletas.
La producción masiva del iPad con una pantalla de 9.7 pulgadas (24.6 centímetros) ya ha comenzado, y probablemente sea presentado para fines del actual trimestre o a comienzos del próximo, reportó Bloomberg en base a comentarios de dos personas familiarizadas con el asunto.
También está ingresando a producción una nueva versión del mini iPad con pantalla de 7.9 pulgadas, que estaría en el mercado a fin de año, agregó Bloomberg.
No pudo ser posible contactar a algún representante de Apple para hacer comentarios sobre el reporte.
Apple despachó 13.2 millones de iPads en el trimestre finalizado en junio, un 8% menos que un año antes. Las ventas del dispositivo, que representan un 15% de los ingresos de la compañía, no cumplió las expectativas de Wall Street por segundo trimestre consecutivo.