El gobernador Rafael Moreno Valle se convirtió en inspiración para los creadores de videojuegos con “Chalchihupan: el Juego”. El juego, difundido en el portal http://arcade.gamesalad.com, muestra al mandatario poblano sobre la vía Atlixcáyotl, junto al puente —donde los policías estatales reprimieron a un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan con proyectiles antibarricadas con punta de goma—, tratando de evitar con la cabeza que las balas de goma, cohetones y “piedras de grueso calibre” caigan en la carpeta asfáltica.
Enfundado en pantalones color gris, camisa blanca y corbata roja con puntos blancos, Moreno Valle Rosas da pasos laterales a toda velocidad, sin despeinarse y con amplia sonrisa, para “cabecear” el arsenal, que cae del cielo como una maldición divina.
Al finalizar el juego, aparece una leyenda en la que se lee: “Perdiste. Por tu culpa Moreno Valle no podrá matar niños”, y en un recuadro se lee: “Lamentablemente lo que pasó en Chalchihuapan no fue un juego, firma esta petición para que esto no vuelva a pasar en Puebla”.
“Chalchihuapan. El Juego” seguramente causará furor entre los amantes de los videojuegos, que harán de este juego firmado por “Juan Pueblo” el número uno, que, como van las cosas, no tardará en debutar en alguna telenovela.