El físico teórico Stephen Hawking participa en la canción Talkin Hawkin del primer disco de Pink Floyd en 20 años, que llegará el 10 de noviembre con el título de The Endless River.
La voz electrónica de Hawking ya apareció en otra canción del grupo, Keep Talking, perteneciente al disco de 1994 The Division Bell, de cuyas sesiones precisamente ha surgido el material de The Endless River, convenientemente actualizado.
El contenido del álbum se desprende de las sesiones del hasta ahora último trabajo de la banda, The Division Bell (1994), en el que participaron David Gilmour, Rick Wright (fallecido en 2008) y Nick Mason.
En 2013, David Gilmour y Nick Mason volvieron a escuchar la música de aquellas sesiones que no llegó a publicarse, y decidieron que había material para actualizarlo y elaborar todo un nuevo disco.
Capitaneados por Gilmour y Mason, los músicos han pasado el último año grabando y actualizando las canciones, utilizando los avances tecnológicos surgidos durante las dos últimas décadas para crear The Endless River.
Este nuevo disco es, por tanto, un tributo a Rick Wright, cuyos teclados tienen una importancia capital en el sonido de Pink Floyd. Su contenido es principalmente instrumental, aunque cuenta con una canción, Louder Than Words, con letras de la mujer de David Gilmour, Polly Samson. Foto: Twitter