Google Foto es una app disponible para Android e iOS, también con acceso web, que permite almacenar fotos de forma ilimitada. Es decir puedes guardar todas las fotos que quieras en su almacén virtual en la nube y liberar espacio en tu móvil u ordenador.
La gran jugada de Google es que es gratuito, esa palabra mágica que cambia el destino de cualquier cosa.
Pero Google Fotos solo tiene un límite, el tamaño máximo de las fotos es de 16 megapixeles y los vídeos no pueden superar la resolución Full HD.
Dos pequeños detalles a tener en cuenta pero que no ensombrecen la utilidad del servicio. Ojo que a pesar de esto, los vídeos y las fotos suben con una compresión. Si se quieren subir completamente originales se tiene que usar el espacio de almacenamiento libre que se tenga en Drive.
La herramienta permite categorizar, organizar y realizar copias de seguridad en la nube de tus fotos y vídeos, y además puede convertirse en el almacén unificado de todas tus fotos, ya que como se ha indicado es compatible con móviles, tabletas y ordenadores.
También es interesante el sistema de catalogación de las imágenes que puede ser cronológico, por lugares y según las personas que aparecen y lo mejor es que son identificadas automáticamente por el sistema.