A pocos días de la salida del esperado título de Xbox One, se ha dado a conocer que uno de los supuestos artes oficiales del juego que fue utilizado para la fabricación de algunos pósters promocionales consiste de un plagio hecho por la artista detrás de ellos.
Desde la tarde de ayer el artista Mario S. Nevado compartió en redes sociales una post en el cual denunciaba a la diseñadora Mariana Villanueva Haku de haberse robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters oficiales de Gears of War 4. Según explica el hombre, cuando encontró la similitud entre las obras de su colega y la chica decidió hacer una suposición entre ambas para ver si eran similares, situación que pudo corroborar rápidamente.
Tras dar a conocer su lamentable hallazgo la artista Haku salió a admitir que había tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Sin embargo muchas personas demostraron su inconformidad al hacer notar que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca exacta del mismo al cual solamente le añadió algunos cuantos elementos más. A los pocos minutos del descontento, la diseñadora borró su propio comentario.
Como si las denuncias y las criticas hacia Haku no hubiesen sido suficientes el caso consiguió llegar a oídos de Microsoft. Al respecto la compañía liberó un breve comunicado en el cual mencionan que siempre apoyarán y respetarán la propiedad intelectual de cualquier tipo, motivo por el cual han decidido investigar el asunto para así tomar las medidas necesarias.